Terapia manual
La terapia manual son las combinaciones de todas las terapias en las que el fisio está en contacto con el paciente y no se necesita una colaboración activa de este, en la clínica LlamasRehab utilizamos las siguientes:
– Movilizaciones pasivas:
Buscamos aumentar el rango de movimineto de una articulación ,que por patología esté limitada, sin colaboración de manera activa de el/la paciente.
Teniendo las estructuras relajadas (musculatura) es más fácil poder manipular la zona y llevar a esa articulación a rangos óptimos.
– Estiramientos:
Como su nombre indica, con esta técnica buscamos aumentar la capacidad de la musculatura de relajarse y entrar en un estado menos hipertónico.
– Masaje
El objetivo del masaje es relajar estructuras que estén alteradas y sobre activadas para que luego puedan realizar su función de manera correcta y sin compensaciones.
En nuestra clínica todas estas técnicas pasivas van acompañadas de ejercicio terapéutico, ya sea en la propia sesión o pautando recopilación de ejercicios para que el paciente haga en casa.
Sin educación sobre el ejercicio la persona siempre volverá a tener las mismas molestias, abogamos mucho por daros esas herramientas para que no dependáis del tratamiento de fisioterapia.